Blogs

Si nos preocupaba el uso que pudieran hacer los adolescentes de Internet o de las nuevas tecnologías (consolas, móvil, etc...), nos damos cuenta ahora del impacto silencioso pero seguro que está teniendo Internet en los (mucho) más pequeños. Cada vez mas, estos peques tienen una lista increíble en messenger o incluso en skype , "googlean" naturalmente para los trabajos de clase y se están acostumbrado a tener acceso inmediato a la información.

Hoy he asistido con mis hijas a unas jornadas de internet dirigidas a la infancia organizadas por Red.es. Una carpa tipo circo, con actividades interactivas acompañadas de monitores, muestran a los peques cómo disfrutar de internet pero también las reglas básicas para protegerse de lo peor, desgraciadamente al alcance de su vulnerabilidad. El mejor consejo sería navegar siempre acompañado, al igual que deberían hacerlo si salen a la calle. El enfoque me pareció muy acertado y desde mi experiencia de padre os recomiendo que os paséis por allí si estáis por Madrid hasta el 22 de junio.

Las actividades y lo que buscan los mas pequeños en la red es bastante diferente con respecto a lo que buscan los adolescentes. Es un tema que me interesa especialmente, y he descubierto también hoy la campaña de chaval.es enfocado a este colectivo con enlaces curiosos, aunque muchos sitios webs insisten en el lado educativo visto desde la perspectiva docente o de un adulto. Hay muy buenas excepciones como este simpático juego que consiste en "espachurrar" arañas en una ventana, muy divertido ! Más jueguecitos sencillos y muy, muy adictivos aquí. (Somos como críos...)